disminuir texto restablecer texto aumentar texto

La Federación

La Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias - F.A.M.P.A, se fundó el 6 de noviembre de 1992 gracias a un grupo de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas, que emprenden la difícil y gratificante tarea de crear una entidad a nivel autonómico que aglutine a todo el sector asociativo de mayores asturianos como movimiento lo suficientemente representativo para la defensa de los derechos e intereses del colectivo que representa. Desde entonces aunque ha sido mucho el esfuerzo realizado y el trabajo desempeñado, se han alcanzado objetivos que en sus comienzos no creíamos posibles a tan corto plazo.

Hoy son 90 las Asociaciones que integran la Federación, repartidas por la zona centro, las cuencas mineras, el oriente y el occidente, la costa y el interior, el medio urbano y las zonas rurales más recónditas… Podemos decir que la F.A.M.P.A, está representada en toda la Comunidad Autónoma y que cuenta actualmente con más de 60.000 personas mayores.

Asimismo, F.A.M.P.A, está a su vez confederada en la CONJUPES (Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España).

F.A.M.P.A es miembro de la Mesa Ciudadana contra la Pobreza y Exclusión Social de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda. Colabora con dicha Consejería con la que desde 2007 tiene firmado un Convenio de Mantenimiento a través del cual la subvención anual para Actividades y Mantenimiento que la Consejería concede a las Asociaciones que la solicitan debidamente, se agruparían en una única cantidad que se ingresaría a la Federación a través de una única solicitud de subvención. Esta cantidad se reparte entre la Asociaciones federadas, a través de una comisión formada por miembros de la Junta Directiva de F.A.M.P.A y técnicos de la Consejería.

F.A.M.P.A colabora también con el Organismo Autónomo ERA y con todos los órganos que defienden los derechos de las personas mayores.

La Federación cuenta con dos Consejeros en el Consejo Estatal de las Personas Mayores que es un órgano consultivo de todos aquellos temas que afectan al colectivo de mayores a nivel nacional.

A nivel autonómico está también representada en el Consejo Autonómico de Mayores y en el que cuenta con la Vicepresidencia en la persona de María Luisa Fernández, la Secretaría que ocupa Miguel Ángel de Dios Vázquez y siete vocales, dos que representan a la F.A.M.P.A y son Dolores San Martín y Oscar Díaz y cinco que representan a las Asociaciones.

F.A.M.P.A pertenece también al Consejo de Voluntariado del Principado de Asturias.

SEDES DE FAMPA

SEDE OVIEDO

Calle Marqués de Teverga Nº 5 - 2º E
CP 33.005 - Oviedo, Asturias


Ver mapa más grande

 

SEDE GIJÓN

Calle Profesor Miguel Ángel Muñiz Nº 12
CP 33.209 - Gijón, Asturias


Ver mapa más grande

 

SEDE LENA

Camino de Santiago Nº 21
CP 33.695 - Villallana, Asturias


Ver mapa más grande

 

SEDE SAMA

Calle Constitución Nº 79
CP 33.900 - Langreo, Asturias


Ver mapa más grande

 

SEDE MIERES

Calle Ramón Pérez de Ayala Nº 6
CP 33.600 - Mieres, Asturias


Ver mapa más grande

© 2016 FAMPA   |  Aviso Legal  |  Protección de Datos | Desarrollado por: IRICOM SL