disminuir texto restablecer texto aumentar texto

Voluntariado Social de Mayores

El Voluntariado de F.A.M.P.A. es una alternativa diferente, una forma más de participar en la comunidad, cuya presencia supone un valor que enriquece a toda la sociedad, tanto al que lo realiza como al que lo recibe.

Voluntario(a) es aquella persona que junto con sus deberes cotidianos y sus circunstancias personales, dedica parte de su tiempo, de forma desinteresada y responsable, a la atención de otras personas que necesitan su apoyo y compañía.

¿Cuál es la labor del voluntario(a)?

Las actividades que desarrolla el voluntario o voluntaria vienen a complementar otros servicios y/o prestaciones públicas y/o privadas.  Su función se basa en la compañía y apoyo a los mayores que viven en soledad, visitarles en el domicilio, acompañarlos a consultas, a realizar tareas administrativas, visitas en hospitales tanto para aquellos que no reciben visitas como para turnarse y dar respiro a las familias e incluso para servir de guía hospitalario en áreas difíciles.  Debido a su formación también brindan sus conocimientos a las familias sobre cómo deben afrontar las diversas situaciones que van surgiendo.  En definitiva, el voluntario ofrece su amistad, conocimientos y compañía a cambio de sentirse útiles y necesarios para otras personas.

¿Cómo puedo ser voluntario(a)?

Solicita ser voluntario de la F.A.M.P.A. en sus sedes:

C/ Marqués de Teverga 5 – 2º E. 33005 – Oviedo

C/ Profesor Miguel Angel González Muñíz 12 – Bajo. 33205 – Gijón

Asistirás a cursos de formación, jornadas de convivencia y estarás en contacto permanente con la coordinadora y los demás voluntarios-as.  Nunca se te asignará una labor en exclusiva ni que tu no puedas realizar.

© 2016 FAMPA   |  Aviso Legal  |  Protección de Datos | Desarrollado por: IRICOM SL